Diane Arbus

21 may 2011 - Publicado por Anais Killjoy
Diane Arbus




Diane Arbus fue una fotógrafa neoyorquina que me llamó mucho la atención desde que descubrí su trabajo. Sus obras trataban de personas "extrañas" o "no normales". Personas con defectos y deformidades.

La cazadora de la belleza monstruosa (sobrenombre que le otorgaron por su trabajo), se inspiró con la película Freaks, película dirigida por el director Tod Browning en 1932, film que trata de personas "anormales" del circo y como son una
familia.

Fotografías destacadas

  • Child with Toy Hand Grenade in Central Park (1962)
  • Identical Twins (1967)
  • Jewish Giant at Home with His Parents in The Bronx, NY (1970)

“En verdad, creo que hay cosas que nadie vería si yo no las fotografiara”.

Su trabajo va desde fotografiar a enanos, prostitutas, travestis, hasta personas desnudas o personas extravagantes.

Su muerte fue a los 48 años. Ella se suicida un 26 de Julio del año 1971 después de una fuerte depresión. Se habla de que tomó barbiturate y se cortó las muñecas. Fue encontrada dos días después de su muerte.

Ahora, quiero compartirles algunas de las fotos que más me gustan de esta autora. También una producción audiovisual que hice para mi clase de fotografía.